Estrenamos almacén inteligente

Estrenamos almacén inteligente
13 enero, 2018 xavi_tef

Las viejas estanterías en las que se amontonaban los componentes han salido de Tef por la puerta grande. Hicieron su función durante muchos años, pero ya no servían. Necesitábamos incorporar sistemas inteligentes que modernizasen nuestro almacén central, que nos proporcionasen seguridad, flexibilidad, rapidez y precisión en la selección y recogida de componentes.

Hace pocas semanas estrenamos dos armarios inteligentes, los Shuttle XP 500 de Kardex Remstar. Son sistemas de elevación vertical con una altura de 10 metros, diseñados para almacenar y recuperar mercancías de pequeño volumen.

Los armarios inteligentes nos proporcionan ventajas muy relevantes:

  1. Todo está controlado, informatizado y guardado en la ubicación designada para cada elemento.
  2. Contribuyen a la optimización de los tiempos de preparación y a un almacenamiento eficiente y rápido (podemos, por ejemplo, guardar una orden de un trabajo recurrente y cada vez que la ejecutemos el sistema presentará el mismo pedido, sin necesidad de volver a introducir todos los datos).
  3. Proporcionan un destacado aumento de la capacidad de almacenamiento (hasta un 60% más), ya que utilizan íntegramente el espacio disponible.
  4. Ofrecen la posibilidad de hacer inventario al momento.
  5. Proporcionan una mayor precisión en el picking.
  6. Aportan una alta velocidad del ciclo de ejecución, gracias al rápido acceso a todos los componentes almacenados.

Las piezas que se almacenan en estos armarios, además, se conservan en condiciones ambientales óptimas, ya que los sistemas son herméticos y disponen de control de temperatura y climatización.

Síguenos en: